Al señalar que serán respetuosos del proceso electoral en marcha, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se trabajará en blindar Coahuila en todo lo que ha sucedido en materia de inseguridad en los estados vecinos.
El Mandatario estatal adelantó que se esperan para los próximos días varias separaciones de sus cargos de funcionarios que participarán en la contienda electoral, cuyo plazo de acuerdo con los tiempos del proceso concluye el 13 de enero, por lo que ya deberán haberse retirado del servicio o la función pública.
Riquelme Solís dijo que todos los funcionarios tienen la instrucción de seguir trabajando conforme lo marca la ley en cada una de las áreas y secretarías.
“Seguiremos trabajando para poder blindar a Coahuila de todo lo que ha sacudido en materia de seguridad en estados vecinos. En estos días mantendremos reuniones secretaría por secretaría para poder establecer el cronograma y los proyectos que teníamos definido para el cierre de mi administración”, explicó el Gobernador.
Enfatizó que para entregar un estado en paz y seguro generará las condiciones a través de la adquisición de armamento, de capacitaciones para los policías para la contratación de más elementos y homologar sueldos. Asimismo, adelantó que entregarán más patrullas este mismo mes además de buscar generar empleos para cerrar el 2023 con cifras record.
“Mantendremos como hasta ahora el ritmo de trabajo en la frontera a través de distintos operativos que han dado resultado”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales