Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

 

Ciudad de México.- Fuerzas Armadas de México detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, informaron medios locales con base en fuentes oficiales.

La captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se logró en un operativo con elementos de fuerzas especiales, realizado en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.

La operación se realizó en medio de enfrentamientos, bloqueos y hasta quema de vehículos, lo que paralizó desde temprana hora de este jueves a Culiacán y provocó incluso que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitara a la población a través de redes sociales no salir de sus domicilios.

Es la segunda ocasión que se captura a Ovidio Guzmán, luego de ser detenido y liberado el 17 de octubre de 2019, tras desatarse hechos de violencia en la entidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó temprano este jueves en su conferencia matutina que se mantenía un operativo en Sinaloa desde la madrugada, sin dar más detalles.

“El Ratón”, de 32 años y solicitado por autoridades de Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, fue detenido a pocos días de que el presidente estadounidense, Joe Biden, llegue a México para asistir a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Culiacán es considerado como uno de los lugares con mayor presencia del Cártel de Sinaloa, organización que ha mantenido sus operaciones delictivas tras el encarcelamiento en Estados Unidos de su líder “El Chapo”. (XINHUA)