Comienzan con instalación de bordos para moderar velocidad de automovilistas 

Cuadrillas de la dirección de Bacheo y Recarpeteo en Ramos Arizpe han comenzado con la instalación de reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad, con la finalidad de que los automovilistas moderen su velocidad debido a que se ha avanzado en el recarpeteo de calles y bulevares desde el pasado mes de diciembre, informó José Ángel Soto Díaz, titular del área.

“Hemos realizado un estudio vial a raíz de que estamos con el recarpeteo de distintas vialidades y debido a que se cuenta ya con vialidades de primera calidad, los automovilistas toman estas vialidades a altas velocidades y se está optando por colocar bordos, pero solamente en las calles que son de alta densidad vehicular tratando de frenar estas altas velocidades evitando causar algún accidente”

Vialidades como el bulevar Las Torres en la colonia Molinos del Rey y calles en la zona centro como Morelos, Allende, Zaragoza son algunas vialidades donde las cuadrillas han comenzado a colocar los bordos.

“Además se estará incluyendo señalética para moderar la velocidad, porque si bien estéticamente una vialidad no luce con bordos instalados, estos son muy necesarios debido a que no se respeta del todo los límites de velocidad, sin embargo, estos reductores los estaremos colocando solo en ciertas calles y bulevares” agregó.

Soto Díaz recalcó que por más de tres años se ha alcanzado un 96 por ciento de avance en la solución al problema de bacheo en la zona urbana.

“De acuerdo a un inventario que le mostramos al alcalde, llevamos un porcentaje muy alto de avance en lo que se refiere a reparación de bache natural sin embargo seguimos trabajando en las acciones que realiza COMPARA cuando debe abrir la carpeta asfáltica para trabajos de reparación y mantenimiento de las líneas de distribución de agua” comentó. (EDUARDO SERNA)