Activa Coahuila alerta máxima en filtros de seguridad por hechos en Sinaloa

Para evitar el llamado “efecto cucaracha” -luego de los hechos en Sinaloa donde se detuvo a un líder criminal, y ante las alertas emitidas en brechas y puntos fronterizos con esa entidad en Chihuahua, Durango y Sonora- el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que se activó la “alerta máxima” en los filtros y brechas de carreteras de la entidad.

Márquez Guevara explicó que, cada vez que ocurre un evento de esa naturaleza, en la entidad se refuerzan las acciones de seguridad, sobre todo las que tienen que ver con los puntos de revisión carretera o de colindancias con los estados vecinos, como Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

“Se dieron ya las indicaciones para que en el transcurso del día se atiendan los puntos de revisión que tenemos en esas áreas que son alrededor de 80”, indicó el fiscal, quien reiteró que los elementos adscritos a estos filtros se encuentran en alerta máxima, principalmente en los accesos en la carretera Saltillo-Zacatecas, y Juárez, Coahuila, con Nuevo León, entre otros, así como en La Laguna con cinco accesos que remiten a las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

“Se cancelan las vacaciones, así como días de asueto, todo esto para fortalecer con más elementos la seguridad”, reiteró el fiscal como una medida preventiva para evitar que se presente cualquier situación en la entidad.

Aclaró que en Coahuila se tiene poca presencia del grupo delincuencial del que forma parte el sujeto detenido, quien ya está a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como se sabe Sinaloa ha estado en las últimas horas  bajo estado de sitio, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, por lo que se han presentado bloqueos, enfrentamientos y presencia de grupos armados en esa parte de la República. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)