Este miércoles, la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Servando «N», quien presuntamente disparó en contra de Jesús «N», lo que derivó en su muerte por heridas de bala.
De acuerdo con datos de investigación, el primero de enero de este 2023, el imputado se encontraba en compañía de otros sujetos en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Jerusalén, en Saltillo, cuando se originó una riña entre ellos.
En medio de la trifulca, presumiblemente Servando sacó una pistola tipo escuadra y le disparó a Jesús, de 31 años, quien falleció tras la agresión.
Luego de recibir el reporte correspondiente, uniformados de la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) accionaron un operativo para ubicar al presunto homicida, quien fue detenido en la colonia Valle Verde, en el cruce de las calles Las Parras y Los Olmos.
Tras su aprehensión, Servando fue consignado al Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra bajo la causa 06/2023. El próximo 6 de enero de este 2022, a la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este caso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA