Duplica gobierno de AMLO los homicidios del de Calderón

Y supera por más de 50 mil al de Peña Nieto, con lo cual se demuestra el fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos”

El actual sexenio se ha convertido ya en el más sangriento en la historia del país. Al completarse los primeros 50 meses del gobierno de López Obrador, el número de homicidios dolosos acumulados es de 142 mil 973, cifra que duplica al número de homicidios dolosos ocurridos en los primeros 50 meses del gobierno del panista Felipe Calderón, quien a estas alturas de su gobierno acumulaba 69 mil 282.

Pero además, la cifra acumulada en el gobierno de AMLO supera por más de 50 mil homicidios a los ocurridos en el mismo periodo de tiempo del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, quien, con 90 mil 393 casos, ocupaba hasta ahora el nada honroso primer lugar en esta estadística.

Lo anterior se desprende del informe publicado por la empresa TResearch International, la cual diariamente le da seguimiento a las cifras de homicidios dolosos que ocurren en el país.

73 mil 691 homicidios más que en el sexenio de Calderón y 52 mil 580 más que en el sexenio de Peña Nieto demuestran claramente que la estrategia de “abrazos y no balazos” a la que se ha aferrado el presidente López Obrador simplemente ha sido un fracaso. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, al ser consultado al respecto, AMLO ha afirmado que no piensa cambiar su estrategia, lo cual le ha generado críticas entre quienes afirman que es precisamente esa estrategia de tolerancia a la delincuencia organizada lo que ha provocado que se disparen de esta manera las cifras de homicidios dolosos en todo el país, destacando casos como el de Guanajuato, Zacatecas, Guerrero y Michoacán. (El Heraldo de Saltillo)