Paz y salud, principal petición de saltillenses para 2023

Este sábado, cientos de fieles católicos se congregaron en diferentes templos de Saltillo para agradecer por los favores y bendiciones recibidas en este año que termina, y a la vez, para ofrecer a Dios el 2023 que está por iniciar para que éste venga colmado de bienestar para todas las familias, pero sobre todo de paz y salud, ante la grave situación de inseguridad que prevalece en entidades cercanas, y la aparición de nuevas enfermedades o mutaciones de las ya existentes.

Los fieles de esta ciudad se dijeron agradecidos de que, a diferencia de hace dos años, cuando debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 se mantenían las restricciones en diferentes actividades, y el número de enfermos y fallecidos iba en aumento, hoy las cosas son muy diferentes y cada vez se está más cerca de la normalidad que se conocía hasta antes de la pandemia.

“Nosotros venimos cada año a Catedral a dar gracias por el año que termina, estamos muy emocionados de dar gracias al Señor porque este fue un muy buen año, pudimos salir más, recuperar las cosas que hacíamos como familia, y sobre todo nos mantuvimos sanos, eso es algo que definitivamente no tiene precio y por esto estamos aquí para agradecer a Dios por tantas bendiciones”, dijo Arturo García a EL HERALDO.

“Yo creo que lo más importante que debemos de pedir para el próximo año es la salud, porque sin ella no tenemos nada. En mi caso yo perdí dos familiares muy queridos por la pandemia del COVID y hay que dar gracias porque parece que esto ya va de salida, también hay que seguirnos cuidando porque ahorita fue el COVID, el otro año quien sabe que más nos llegue, por eso hay que pedir a Diosito que nos proteja y no venga otra cosa igual o peor”, señaló por su parte Sandra Lara.

Igualmente, los saltillenses señalaron que ante la amenaza de inseguridad que vive Coahuila por la grave situación que atraviesan otros estados en ese tema, es importante pedir por los gobernantes del estado para que reciban la fuerza y sabiduría que requieren para seguir manteniendo en paz a la ciudad y a todo el estado.

“Como están las cosas en otros estados cerca de aquí, creo que somos muy afortunados por la paz que tenemos aquí en Saltillo. Creo que además de la salud esa es la principal petición que tenemos que hacer como personas, que Dios proteja a nuestro estado y que los gobernantes que están y los que vengan sigan trabajando para que sigamos teniendo una ciudad y un estado tranquilo”, comentó Everardo Sánchez.

“Nosotros por lo general viajamos en esta temporada, pero a como están las cosas ni para qué buscarle. Por eso decidimos este año mejor quedarnos aquí y celebrar el fin de año en familia. Yo pienso que aquí en Saltillo tenemos una paz que lamentablemente no se ve en otras ciudades, es algo que hay que valorar mucho y pedir en nuestras oraciones para que sigamos teniendo esta tranquilidad en el año que viene”, declaró a este medio Rosalía Martínez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)