Acercarán vivienda de bajo costo a zona industrial


Para atender la demanda de vivienda en el sector obrero, se tiene el proyecto de desarrollar 500 lotes  cercanos a la zona industrial de Saltillo y Ramos Arizpe anunció Enrique Martínez y Morales.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial dijo que este fraccionamiento ofertará vivienda de menos de 700 mil pesos para quienes menos ganan en la industria.

Reconoció que la Región Sureste pero sobre todo Saltillo  tiene una llegada importante de migrantes, es decir personas que llegan de otros lugares del país a asentarse en esta ciudad.

Dijo que uno de los principales atractivos principales es la seguridad y el dinamismo económico  donde el empleo y la calidad de vida atrae a muchas personas.

Resaltó que incluso muchos de Santa Catarina o Monterrey  laboran allá y viven en alguna colonia de la capital coahuilense.

“Habrá  una necesidad de vivienda pero también una oferta que existe y seguirá existiendo en el futuro próximo, hay muchos desarrollos en proceso para atender esta demanda y  estamos impulsando el proyecto de  un fraccionamiento industrial con cerca de 500 lotes”, explicó.

Detalló que el requisito para los desarrolladores es que la vivienda no cueste más de 700 mil pesos paras poder atacar esa fracción de personas que trabajan y que están en el perfil más bajo de ingresos.

Dijo que ya están todos los permisos e incluso será un modelo por cumplir con todos los requisitos que ONU Hábitat pide.

Resaltó que este fraccionamiento estará cerca de los límites de Ramos Arizpe y Saltillo frente a la zona industrial que lo hará atractivo para los trabajadores de este ramo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)