Obtiene Colegio de Bachilleres Coahuila bicampeonato en futbol americano femenil

El equipo pionero en Subsistemas de Educación Media Superior, de futbol americano femenil del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), obtuvo el bicampeonato en la “Beautiful League”, a unos meses de su formación: las “Pumas” pintaron rosa el campo de enfrentamiento.

“A principios del 2022 un grupo de alumnas interesadas en formar un equipo de americano nos abordó para pedir apoyo. Algunas personas lo veían como algo complicado, pero decidimos apostarle al proyecto”, indicó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC.

Al respecto, la Directora del plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, Normal Berlanga Jiménez, señaló que cada vez hay más chicas interesadas en unirse a esta disciplina, considerada por muchos como “juego de hombres” o ”deporte rudo”, y que ha demostrado que el interés y la disciplina son parte de la educación integral que ofrece COBAC.

Dio las gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fue partícipe de este proyecto, al entregar los uniformes y equipamiento a las “Pumas”, cuando este equipo apenas se consolidaba. (EL HERALDO)