Avanza 80% Sistema Pluvial Otilio: Chema Fraustro

Obra dará solución a una petición ciudadana

Los trabajos del Sistema Pluvial Otilio avanzan en tiempo y forma y en poco tiempo dará solución a una añeja petición de los ciudadanos que habitan y transitan a diario por este punto, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Esta obra se incluyó dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une porque era una de las peticiones más sentidas de los vecinos, que en las temporadas de lluvia tenían que lidiar con el problemático vado”, dijo.

Chema Fraustro destacó que el Sistema Pluvial Otilio registra un avance del 80 por ciento y se lleva a cabo gracias al apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Actualmente se trabaja en las terracerías y en poco tiempo quedará listo para eliminar los riesgos que representaba”, mencionó el alcalde de Saltillo.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que la obra contempla la habilitación de un sistema de drenaje pluvial en el cruce de Otilio González y el bulevar La Herradura.

El proyecto contempla también la modernización de este cruce y de esta manera eliminar los riesgos que implicaba para automovilistas y peatones al transitar por el vado.

En la obra se invierten 21.5 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 150 mil personas que habitan en este sector de la ciudad, y de manera indirecta a miles de ciudadanos que cruzan por este punto.

 

Sistema Pluvial Otilio González

–          Otilio González y el bulevar La Herradura

–          Registra un avance del 80 por ciento

–          Habilitación de un sistema de drenaje pluvial

–          Modernización del cruce para eliminar el vado (EL HERALDO)