Hombre abre fuego en el centro de París; reportan al menos 3 muertos

(Xinhua/Gao Jing)

Paris, Francia.- Tres personas perdieron la vida y al menos cuatro resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en pleno centro de París este viernes, según ha informado la fiscal de París, Laure Beccuau.

El presunto atacante, un hombre de unos 69 años, fue detenido. Poco después el imputado fue trasladado a un hospital. Aún se desconocen los motivos del suceso, que se ha producido cerca del centro kurdo Ahmet Kaya, en el distrito 10 de la capital francesa. Pero según la Fiscalía, citada por Reuters, el atacante habría disparado por motivos racistas.

Por su parte, la Fiscalía de París ha anunciado que de momento se ha abierto una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”.

El hombre, de nacionalidad francesa tiene antecedentes de dos intentos de homicidio en 2016 y 2021, agregó la fiscal.

De acuerdo con un vecino del Distrito 10 de París, durante el mediodía de este viernes 23 de diciembre se escucharon alrededor de 8 disparos que los pusieron en alerta. Un testigo dijo a reporteros de AFP que la gente entró en pánico y comenzó a buscar a gritos a la policía a quienes les señalaron la ubicación del agresor. El hombre de 69 años fue detenido en una peluquería según el testigo, al lado de dos de sus víctimas.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, agradeció en Twitter la rápida intervención de las fuerzas de seguridad: “Estamos al lado de las víctimas y sus familias”, dijo. “Se abrirá una unidad psicológica”, informó la regidora. Por su parte, el ministro de Interior ha anunciado también en Twitter su regreso a París para acudir al lugar de los hechos, a escasos dos kilómetros de la Ópera. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas” agregó. (CON INFORMACIÓN DE AFP Y REUTERS)