En marcha Operativo Invernal ante las bajas temperaturas: Chema Fraustro

 

Encabeza alcalde las acciones de atención a la población más vulnerable

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó y supervisó las acciones del Operativo Abrigo que se implementó en la ciudad ante las condiciones climáticas generadas por el frente frío.

Como parte del Plan Invernal 2022-2023 Chema Fraustro, así como la presidenta del voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila, recorrieron diversos albergues en la ciudad para llevar apoyos como cobijas, colchonetas, despensas y alimentos calientes.

Se informó que fueron 8 personas albergadas durante este viernes.

Fraustro Siller señaló que están en constante comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado.

Señaló que en estas acciones del Gobierno Municipal participa la dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con sus diferentes agrupamientos.

“Estamos muy al tanto de las necesidades que surjan entre nuestra población, de manera particular entre aquellas personas en situación vulnerable, así lo vamos a estar durante el resto de la temporada invernal”, destacó el alcalde Chema Fraustro.

El Alcalde y la Presidenta del Voluntariado del DIF, Beatriz Fraustro Dávila visitaron el albergue Refugio de los Necesitados, ubicado en la zona centro, así como el Morir para Empezar a Vivir en la colonia Bellavista.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, dio a conocer que desde la noche del jueves comenzaron los recorridos por los diferentes sectores de la ciudad con el fin de ubicar a personas en situación vulnerable y en riesgo por las bajas temperaturas.

“Vamos a seguir muy al pendiente de las necesidades de la población, de acuerdo con los pronósticos las temperaturas se mantendrán entre los 0 y 5 grados centígrados hasta el día martes”, apuntó Neira Vielma.

Se suma Comisaría de Seguridad a acciones de apoyo ante frente frío

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana también se sumó a las acciones de apoyo a la población vulnerable, ante las bajas temperaturas que se sienten en la región por el frente frío.

Se dio a conocer que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal entregó ropa invernal para hombre, mujer, niñas y niños; prendas de vestir que fueron donadas por la ciudadanía. (EL HERALDO)