La mañana de este miércoles, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofició una misa para internos en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para convivir con ellos en vísperas de Navidad.
Monseñor Hilario aprovechó su visita para exhortarlos a retomar y fortalecer la fe en Dios y encomendarse a Él en todo momento para que puedan encontrar la paz, incluso en situaciones adversas.
“Queremos mantener la esperanza de que su presencia en medio de nosotros, nos ayude a vencer las tinieblas con la luz, la guerra o la confrontación con la paz y la desesperanza con la esperanza y la alegría propia de esta salvación”, comentó en entrevista.
“Les hablé de esta paz que tanto necesitamos todos y que ellos también la puedan experimentar, aun cuando están dentro de este Centro para que cuando vengan sus familiares a visitarlos haya esa posibilidad de reconciliación, de armonía, de sentirse no abandonados sino acompañados por la presencia de Dios en el amor de su familia”, agregó.
Además de este Centro Penitenciario, el jerarca católico visitará este jueves el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Mesillas en Ramos Arizpe, mientras que el 24 de diciembre acudirá al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo y en la mañana de Navidad se reunirá con internas del Centro Penitenciario Femenil de la capital coahuilense. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 enero, 2025Elección judicial en Coahuila no será botín político: Miguel Mery
- SALTILLO21 enero, 2025Pide asociación civil brindar asilo temporal a perros en situación de calle
- COAHUILA21 enero, 2025Mantiene Mejora Coahuila despliegue de acciones en sectores vulnerables por bajas temperaturas
- COAHUILA21 enero, 2025Fungirá Óscar Daniel Rodríguez como presidente provisional del IEC