Alrededor de 200 policías de la Fiscalía General del Estado están asignados como escoltas, para la seguridad y protección de personas que -en su momento- han sido víctimas de amenazas, entre estos a periodistas que han solicitado el mecanismo para evitar cualquier riesgo.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer lo anterior al aceptar que algunas personas requieren de esta seguridad personal.
“No tengo la precisión, pero deben ser 200, a las que tiene que ver con temas de seguridad, que en su momento tuvieron riesgos y por tanto es necesario que sigan manteniendo esa seguridad”, explicó.
Como se recordará, la asignación de escoltas a servidores públicos o particulares es también otro mecanismo para garantizar la seguridad y protección a mandos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, o funcionarios públicos que por supuesto enfrenten algún tipo de riesgo.
Asimismo, la escolta también está disponible para ex servidores públicos que en sus tareas anteriores desarrollaron actividades de alto riesgo, las cuales pueden mantenerlos expuestos, así como la protección también se brinda a testigos o víctimas de algún delito.
Entre quienes cuentan actualmente con este tipo de protección oficial, el fiscal general de Coahuila reiteró que están periodistas, esto como parte del cumplimiento del protocolo del Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra