Buscan abrigar a más de 100 niños y adolescentes de casas hogar de Coahuila en esta Navidad

Desde Saltillo, la asociación civil «Nacidos del Corazón» invita a la ciudadanía en general a apadrinar a uno de los beneficiarios con la compra y obsequio de pijamas o ropa para invierno

Con el propósito de obsequiar prendas abrigadoras a más de 100 niños y adolescentes de casas hogar de cinco municipios de Coahuila, desde Saltillo, la asociación civil «Nacidos del Corazón» mantendrá abierta, hasta este próximo martes, una campaña para que la ciudadanía en general apadrine a alguno de los beneficiarios con pijamas o ropa para invierno.

Al respecto, Daniela Montes Valdés, presidenta de la mencionada asociación civil, precisó que con esta dinámica se apoyará a menores de las casas hogares Hand and Feet, de Piedras Negras; Refugio y Esperanza; de Nueva Rosita; Getsemaní, de Morelos; Ángeles, de San Pedro de las Colonias y Divina Providencia, de Torreón.

Los interesados pueden enviar un mensaje a la página de Facebook e Instagram «Nacidos del Corazón» o WhatsApp al 844 247 4582 y 844 2476783, con el fin de que conozcan las tallas de los apadrinados para que puedan sumarse a esta noble causa al realizar su aportación.

Pese a que aún no ha recibido solicitud de este apoyo por parte de espacios de la capital coahuilense, la activista mencionó que, si hay alguna casa hogar de Saltillo que desee que sus huéspedes también obtengan prendas abrigadoras en esta temporada decembrina, pueden contactar a «Nacidos del Corazón» por las mencionadas vías.

Posterior a la entrega de lo recaudado, que se llevará a cabo en vísperas de Navidad, la asociación difundirá en sus redes sociales la dinámica de recepción en los sitios participantes para brindar confianza a quienes generosamente apadrinen a algún infante o adolescente.

«En estas casas hogar se encuentran albergados niñas, niños y adolescentes de diferentes edades y cuyos procesos jurídicos están en diferente proceso. Están a la espera de reincorporarse con su familia biológica o poder acceder a una familia por medio de la adopción. Así como nuestros hijos e hijas están a la espera de recibir algún regalo, ellos también lo desean», compartió este domingo con El Heraldo de Saltillo. 

«Si nos envían mensaje, nosotros les mandamos una lista con los nombres de los niños, la edad y tallas que utilizan. Agradecemos mucho el apoyo, Saltillo es una ciudad muy empática, ya que el 90 por ciento de lo que recaudamos en colectas sale de la ciudad de Saltillo y se reparte en gran parte del estado. Sabemos que este año no será la excepción». (OMAR SOTO / EL HERALDO)