Buscarán consolidar a Saltillo como “La ciudad de los corredores” en 2023

El titular de la Dirección del Deporte de Saltillo, Antonio Cepeda Licón, dijo que ante el éxito que representó la organización de eventos atléticos como el Primer Maratón Saltillo, y la 21 K Coahuila, el próximo año se harán esfuerzos importantes para consolidar a esta capital como “La ciudad de los corredores”, y lograr que este tipo de competencias sigan representando triunfos para esta capital tanto en la parte deportiva como en el área del turismo.

El directivo dijo que quienes gustan de participar en las carreras encuentran sumamente atractiva la ciudad de Saltillo por la seguridad y su buen clima, así como por su altimetría, con elevaciones al sur y terreno plano en el norte, además de sus edificios históricos y, sobre todo, por el entusiasmo de la gente.

Indicó que, en Saltillo, se autorizan al año alrededor de 140 carreras organizadas por diferentes asociaciones y organismos de la sociedad civil, de las cuales, algunas se realizan con el propósito de concientizar en diversos temas, y otra más se enfocan cien por ciento en la parte competitiva.

Dijo que, en ese sentido, junto con el Gobierno del Estado y otras instituciones, se buscará posicionar a nivel nacional a Saltillo como una ciudad idónea para la realización de estos eventos deportivos.

“Saltillo es una ciudad de corredores, estamos hablando que en promedio se autorizan poco más de 140 carreras al año, son en promedio dos carreras cada fin de semana y un evento que pasó a la historia, un suceso muy importante para el tema de las carreras pedestres fue nuestro primer Maratón Saltillo, ya hay fecha para el siguiente año y sobre todo vamos a seguir invitando a que la gente siga en el proceso de preparación con cinco, diez, quince kilómetros o en medio maratón para que pueda venir y participar”, expuso el director.

“En el caso del primer Maratón Saltillo la verdad algo que hizo muy llamativo fue la ruta, el jugar con las altimetrías que tiene Saltillo y eso hizo que corredores de talla elite vinieran a participar, en ese sentido vamos a trabajar los promotores deportivos, empresarios, gobierno municipal, estatal y sobre todo la participación de la ciudadanía en nuevos proyectos para impulsar estas carreras, las mejores ideas salen de este tipo de colaboración y nosotros tenemos que ser ese vínculo para que se logren las cosas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)