Aumentan en el Hospital Universitario de Saltillo consultas por virus sincicial en menores

El director del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), Lauro Cortés Hernández, dio a conocer que en los últimos días se ha registrado en ese nosocomio un incremento en los servicios de consulta médica para niños, debido a la incidencia de contagios por el llamado virus sincicial respiratorio (VSR), padecimiento que dijo, no debe ser tomado a la ligera por los padres de familia a fin de evitar mayores complicaciones entre los menores.

El directivo dijo que, ante la mezcla de virus del COVID-19, VSR y de la influenza que se registra en la región durante esta temporada de fin de año, es necesario retomar las medidas de prevención como son el uso de cubre bocas en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Por lo que refiere al COVID-19, Lauro Cortés dijo que, aunque el incremento de casos de esta enfermedad no es algo dramático hasta el momento, la población debe mantener la cultura de la corresponsabilidad, dado que esta enfermedad llegó para quedarse.

Indicó que, al momento, hay solamente un paciente hospitalizado por COVID en esa institución médica, mismo que se encuentra estable y recibiendo atención en el área de pacientes aislados del HUS, ya que desde hace varios meses se cerraron las áreas COVID debido a la disminución de casos.

“Se quitaron las áreas COVID como tal, y ahora estamos manejando los pacientes COVID en las áreas de aislados que siempre hemos tenido en el hospital, por ahora tenemos solamente un solo paciente y está estable afortunadamente, esperemos que no haya un incremento fuerte, todo parece indicar que las curvas epidémicas no van a ser iguales a las de las olas anteriores, sin embargo, vale la pena ya aprendimos después de casi tres años”, señaló el director del HUS.

“En cuanto al uso de cubre bocas creemos que la decisión entra en el ámbito de lo personal, de la responsabilidad social que tenemos unos con otros, y si yo estoy en un lugar abierto me puedo dar el lujo de no traerlo, pero si estamos en un lugar cerrado creo que es mandatorio que lo traigamos. Estamos teniendo un repunte, no es algo dramático, pero creo que debemos estar alerta y no bajar la guardia para evitar un nuevo repunte”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.