Permite Diezmo continuar con labor evangelizadora: obispo Hilario

 

El jerarca católico llamó a la feligresía de la Diócesis de Saltillo a sumarse a esta campaña al aportar por lo menos un día de salario al año

Al mencionar que en la campaña 2021-2022 la Diócesis de Saltillo recaudó 4 millones 640 mil pesos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, señaló que en el Diezmo correspondiente a la jornada 2022-2023 se espera reunir alrededor de 8 millones de pesos.

Lo anterior, a fin de que la organización religiosa que encabeza pueda continuar con su labor evangelizadora, el precisar que de lo que se recaude el 25 por ciento se destinará a obras parroquiales, 10 por ciento para vicarías, cinco por ciento para gastos de campañas para promover la fe y el 60 por ciento restante a actividades diocesanas.

“La invitación es a seguir promoviendo la campaña del Diezmo para el 2022-2023, ha empezado a finales de noviembre y hay una primera etapa intensa que sería diciembre, enero y febrero. Luego, en el verano, volvemos a recordar esta campaña para poderla cerrar en octubre del 2023”, dijo este miércoles monseñor Hilario, en rueda de prensa.

“El Diezmo es una ayuda fraterna que compartimos los creyentes católicos, motivados por nuestra fe, para que la Iglesia cumpla con su misión”, agregó.

Por su parte, María Concepción Aguirre de Arizpe y Luis Arizpe Jiménez, integrantes del Comité del Diezmo Diocesano, se unieron al llamado del jerarca católico para sumarse a esta causa que se traduce en la generosidad de sus participantes en favor de la Iglesia Católica.

“La Iglesia somos todos. Yo invitaría a todos los católicos, que somos todos los bautizados, a que den su Diezmo (…). El Diezmo es nuestra acción de gracias a Dios Nuestro Señor por todos los bienes recibidos en todo el año. Si nos ponemos a reflexionar, son bienes recibidos desde poder respirar, poder comer, por la familia, por el trabajo”, expresó Aguirre de Arizpe.

Cabe mencionar que la Diócesis de Saltillo abarca 18 municipios de Coahuila y cuenta con 153 sacerdotes, 20 diáconos, 90 parroquias, 32 comunidades de vida consagrada, 26 colegios, tres Casas de Servicio ¨Pastoral, tres Casas de Formación de Seminario, un Instituto de Formación para Diáconos Permanentes, una Casa del Peregrino, un Asilo de Ancianos, dos Casas Hogares, una Casa del Migrante y 16 Comedores Gratuitos.

“Son muchas las necesidades y son pocos los recursos que tenemos para la Diócesis. Si nosotros como católicos no ayudamos a nuestra propia Iglesia ¿Quién más la va a ayudar?”, señaló Arizpe Jiménez.

Las aportaciones para el Diezmo se pueden llevar a cabo de manera presencial en todas las parroquias y templos de la Diócesis o visitar la página diezmosaltillo.com para conocer las cuentas bancarias y medios digitales para este efecto. (OMAR SOTO / EL HERALDO)