Instituto Municipal de la Mujer y UTT sellan convenio para impulsar la equidad de género

 

Torreón, Coah.- Con la finalidad de involucrar a sus estudiantes en actividades de responsabilidad social, la Universidad Tecnológica de Torreón firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer.

El convenio realizado entre ambas instituciones fue signado por Isis Cepeda Villarreal, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y por Carlos Alberto Centeno Aranda, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón.

“Estamos de fiesta por lograr este convenio con ustedes, vamos a trabajar en buena sinergia porque en nuestras misiones y visiones se enfoca la igualdad de género, en visibilizar este cambio generacional”, comentó la directora Isis Cepeda.

Por su parte el rector Carlos Centeno, reiteró el agradecimiento al Instituto Municipal de la Mujer por el estrechamiento de lazos mediante este convenio, que “fortalecerá la vinculación entre ambas instituciones, hay mucho por hacer con nuestros jóvenes en el tema de equidad de género”.

Como testigos de honor se contó con la participación de Josué Alexis Gómez de Santiago representante legal del IMM de Torreón, y Gustavo Adame Gutiérrez, secretario de Vinculación de la UTT, acompañados por José Ramiro Compeán Solís, abogado general de UTT; Gabriela Sologaistoa Guangorena, subdirectora de Proyectos de Vinculación; y Raúl Jaime Lozano Oropeza, jefe de Responsabilidad Social de la universidad.

Este convenio permitirá que la comunidad estudiantil de la UTT participe en programas y actividades como servicio social, prácticas, estadías, así como la universidad podrá recibir cursos para personal y alumnado sobre perspectiva de género y de igualdad.

La Universidad Tecnológica de Torreón promueve el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, por lo que se les involucra en actividades de responsabilidad social que impacten de manera positiva en su formación. (EL HERALDO)