Consideran solicitar crédito por 800 millones para apoyar con el cierre de año a la UA de C y a otras instituciones de Coahuila

El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dijo que el Gobierno del Estado considera la posibilidad de solicitar un crédito por 800 millones de pesos con el objetivo de apoyar a la UA de C con el cumplimiento en el pago de las prestaciones de fin de año, así como también a otras instituciones educativas del estado y organismos autónomos.

En entrevista, el funcionario informó que, en este cierre de año, el Gobierno de Coahuila habrá de destinar recursos por un monto de mil 600 millones de pesos para el pago de aguinaldos, pero destacó que en estos pagos no está contemplado solamente el aparato burocrático, sino también los trabajadores del sector educativo y el perteneciente al área de la salud, por lo que son más de 20 mil personas las que en estos días estarán recibiendo esa prestación.

Flores Dávila señaló que por lo que corresponde a la UA de C, al momento se está en reuniones entre representantes de esa casa de estudios y personal de la Subsecretaría de Egresos de esa dependencia para determinar la forma en que habrán de cubrirse estos recursos para el cierre de año.

Destacó que, en caso de accederse a este crédito a corto plazo, se deberá pagar tres meses antes de que concluya la presente administración estatal.

“Estamos en la dispersión, esperemos verlo, si no pues está la posibilidad (de recurrir al crédito), pero estamos pendientes. Habíamos hablado de la cantidad de 800 millones, de acuerdo a lo que está presupuestado, se ha ido haciendo todo el pago puntual de las aportaciones y adicionalmente se está viendo con ellos cuáles son las necesidades que tenían para su cierre”, expuso el secretario.

“En cuanto a la universidad se está trabajando eso con el área de Egresos, pero de entrada es una prioridad del gobernador atender todas las actividades, sobre todo las prioritarias como es la salud, la seguridad y por supuesto la educación, hacer el cumplimiento de todas las prestaciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)