Recibe UTC conferencia especializada sobre carreras técnicas y profesionales del futuro 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se impartió una conferencia magistral titulada «Megatendencias de la Educación y las carreras profesionales y técnicas del futuro», en la cual Miguel Monroy Robles, director de COPARMEX Coahuila Sureste, compartió distintos temas a alumnos y docentes en el auditorio de Vinculación.

La charla formo parte de los trabajos en torno a la Dinámica de Desarrollo Participativo “Más Universidad…UTC Rumbo al Fortalecimiento de la Infraestructura Académica” que encabeza el rector de la institución, Sergio Guadarrama Cortez.

La conferencia retomó temas relacionados a distintos estudios que revelan las carreras universitarias y técnicas que se perfilan como las de mayor demanda de acuerdo a los cambios tecnológicos, demanda de fuentes energéticas y solución a la crisis climática principalmente.

El conferencista destacó las carreras de Ingeniería Ambiental, Desarrollo de Software, Ciberseguridad, Ingeniería Robótica, Marketing Digital, Ingeniería Genética, Salud Mental entre otras como los estudios con mayor demanda en la actualidad.

“Destacamos la presencia de nuestro amigo Miguel Monroy quien ocupado en conectar con los jóvenes universitarios, nos da una muy timado punto de vista sobre a donde van las carreras del futuro, un punto que tenemos muy claro en UTC debido a la demanda constante de los mercados laborales que nos orilla a estar en cambio constante, un cambio para mejorar nuestros procesos educativos y que nuestros alumnos enfrenten mejor preparados el mundo laboral” expresó Guadarrama Cortez.

Con los conocimientos adquiridos, los alumnos y docentes pudieron empaparse de una amplia información sobre las carreras del futuro con la finalidad de continuar con la preparación académica de los estudiantes.  (EDUARDO SERNA)