5 consejos para elegir los mejores juguetes electrónicos para niños

Foto de Chris Hardy en Unsplash

Los juguetes electrónicos para niños no son una moda reciente, ni mucho menos pasajera. Ya para la década de 1980 comenzaron a venderse juegos tan populares como los  Game Boy, con el mítico Mario Bros.

Sin embargo, no necesariamente debemos referirnos a consolas, ya que algunos juguetes combinan una base tradicional con adelantos de la electrónica. Muchos de ellos favorecen el desarrollo de distintas habilidades de los niños.

Por otro lado, frente a las múltiples opciones disponibles en el mercado no siempre es fácil elegir el mejor modelo. Por ello, para ayudar en esta búsqueda ofrecemos a continuación 5 consejos para elegir los mejores juguetes para niños.

5 consejos para tener en cuenta al elegir juguetes para niños con tecnología electrónica

  1. Debemos elegirlos acorde a la edad

Además de los motivos de seguridad, un juguete debe ser acorde a la edad para que los más pequeños realmente disfruten al jugar con él.

Ejemplos sobresalientes para los más pequeños son los Furby, con los que pueden interactuar a partir de los 3 años. Para los mayores, deberemos encontrar algunos con dinámicas más complejas como un robot para ensamblar.

  1. Elegir una tienda y proveedor de confianza

El requisito fundamental de los juguetes es que sean seguros. Para ello, deben estar realizados de materiales no-tóxicos y funcionar sin fallas.

Para asegurarnos de que lo son, lo mejor es verificar que se encuentren certificados. Una recomendación al comprar  juguetes electrónicos  es hacerlo en tiendas de renombre —ya sea físicas o en línea—,  porque suelen trabajar solo con productos homologados.

  1. Utilizar pilas recargables

Todos los juguetes electrónicos tienen una fuente de alimentación para su funcionamiento. Lo más común es que esa fuente de energía sean las pilas —de diferentes tamaños, según cada artículo—.

Una forma responsable de hacer uso de estos juguetes es con pilas recargables. De esta manera evitamos crear más basura.

  1. Buscar juguetes electrónicos baratos

Si lo que buscamos son buenos precios —sin descuidar la seguridad— lo ideal es comprar juguetes en línea. Para ello, siempre lo mejor es ir a tiendas con trayectoria —como  Linio— que nos ofrece un amplio catálogo.

Tres recomendaciones para buscar en el sitio: los descuentos en el precio del Furby, el mini dron espacial con sensor y el robot solar armable.

Foto de Li Zhang en Unsplash
  1. Acompañar y estimular

Al elegir juguetes electrónicos tenemos que tener en cuenta los gustos de los niños, para que se interesen, interactúen y aprendan. Aquí algunas sugerencias:

  • T-Rex con sonido: perfecto para los amantes de los dinosaurios.
  • Tableta Educativa VtechGenio: incluye actividades con letras, palabras, matemática y ciencias.
  • Piano electrónico enrollable: ideal para acercar a los pequeños a la música.
  • Baby Shark Autobús Escolar: este camión incluye música, luz y sonidos por lo que es perfecto para bebés desde los 6 meses.

Los juguetes para niños que incorporan la electrónica para su funcionamiento pueden ser una excelente manera no solo de entretener a los pequeños, sino de ponerlos en contacto con la tecnología. Si realizamos buenas elecciones ganarán horas de diversión y aprendizaje.