Plantean remodelar edificios aledaños al Paseo Capital

Tras la presentación del proyecto Paseo Capital, que plantea la creación de pasos peatonales en varias calles del Centro Histórico, José Antonio Lazcano Ponce, adelantó que se aprovechará para hacer remodelaciones en edificios emblemáticos del corazón de Saltillo.

El director de Desarrollo Urbano municipal citó como ejemplo la intervención al Recinto de Juárez, el Casino, la propia Catedral de Saltillo entre otros inmuebles que son icónicos y formarían parte del paseo turístico.

“Hay edificios de Gobierno por ejemplo el Recinto a Juárez, que necesitan una remodelación. Vamos a aprovechar el proyecto para hacerlo, para darle nueva vida a los edificios importantísimos para la cultura de la ciudad”, señaló Lazcano Ponce.

Además de estos, nombró al edificio donde está la Academia Interamericana de Derechos Humanos, la Escuela de Ciencias Sociales, el Palacio de Gobierno y la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

“Hay edificios preciosos, que lógicamente deberán tener remodelaciones adecuadas en un proceso de mediano a largo plazo, para que verdaderamente este Paseo Capital conlleve lo que queremos, una nueva imagen para Saltillo”, indicó el funcionario municipal.

El director de Desarrollo Urbano municipal comentó que con este paseo peatonal no se tienen contemplado otorgar nuevas licencias, sino que se aprovechen los espacios que ya están instalados para que ofrezcan todo tipo de servicios y mejoren su derrama económica.

En cuanto al proyecto del bulevar Venustiano Carranza, precisó que de igual forma que el Paseo Capital, se realiza trabajo desde hace tiempo para no apresurarse ni dejar de contemplar ningún detalle de la rehabilitación del bulevar.

Lazcano Ponce resaltó que el proyecto contempla una mejora al desarrollo urbano para todos los ciudadanos que día a día transitan por esta zona.

Señaló que el proyecto en la también llamada zona dorada va muy avanzado y están por presentárselo al alcalde José María Fraustro Siller, en lo que será una obra para mejorar el tráfico, la comunicación y desarrollo de las áreas comerciales de la zona. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)