Con Bailotón, reúnen juguetes para niños vulnerables en Saltillo

Este sábado, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo se llevó a cabo un Bailotón con el que, además de activarse físicamente a través del baile, los participantes realizaron la donación de juguetes que se regalarán en vísperas de Navidad a niños de ejidos de la capital coahuilense.

Al respecto, Brenda Flores González, subdirectora de Deporte Popular en el Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, precisó que con esta actividad se logró recaudar la cantidad aproximada de 900 juguetes que se traducirán en la sonrisa de infantes que los recibirán gracias a la generosidad de ciudadanos que, con su aportación, se sumaron al «Juguetón 2022» organizado por la Dirección de Desarrollo Social y el citado Instituto.

«La respuesta, gracias a Dios, fue muy buena. Sensibilizar a la gente no es complicado en esta situación porque ya es la quinta edición que tenemos haciendo este Juguetón. Participaron entre 300 y 400 personas, hubo gente que llevó más juguetes porque se recolectaron en los diferentes Centros Comunitarios», mencionó este sábado para El Heraldo de Saltillo, la también directora del programa «Bailoterapia Coahuila».

Por último, adelantó que, del 12 al 16 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa aún podrán llevar juguetes nuevos o en buen estado al Gimnasio Municipal, ubicado en Periférico Luis Echeverría y Río Nazas, sin número exterior, Colonia González Cepeda.

«Si hubo personas que no pudieron asistir, vamos a estar recabando juguetes en el Gimnasio Municipal. Vamos a tener la recolecta todavía en el Gimnasio Municipal porque los juguetes los entregamos el siguiente fin de semana en ejidos. Siempre procuramos que sean juguetes que sean positivos, que no sean bélicos o que tengan pilas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)