Más de 800 jóvenes participan en la Feria Profesional UTT «Vinculando Oportunidades»

Torreón.- Con la finalidad de ofrecer oportunidades laborales a sus egresados y estudiantes que van al periodo de estadía, la Universidad Tecnológica de Torreón celebró la Feria Profesional UTT «Vinculando Oportunidades», con la participación de 859 jóvenes que se dieron cita en el Gimnasio de la institución.

El evento dio inicio con las participaciones del presídium conformado por el rector Carlos Alberto Centeno Aranda; Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Canacintra Torreón; Guillermo Covarrubias Castro, coordinador en la Región Laguna del Servicio Nacional de Empleo Coahuila; representando a la empresas participantes Yolanda Verónica Torres López, jefa de Atracción de Talento de Constellation Brands; Gustavo Adame Gutiérrez, secretario de Vinculación de la UTT; Jesús Joaquín Quistián Contreras, secretario Académico de la UTT; Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios UTT; Austreberto Pavel Vidal Caballero, director de Planeación de la UTT; y en representación de la comunidad estudiantil Alondra Jazmín Hernández Pacheco, alumna del 10º cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Producción.

«A las empresas que hoy nos visitan, agradecer esta disposición con la Universidad Tecnológica de Torreón. Es un honor contar con estas actividades en donde proyectamos a nuestra universidad, las empresas voltean a vernos como una fuente de profesionistas de calidad y a su vez nuestros estudiantes las elijan como su opción laboral, esto habla del nivel que se tiene en la universidad a través de la vinculación con las empresas, donde podemos coadyuvar universidad-empresa para que nuestros jóvenes se capaciten y puedan integrarse a la vida laboral», destacó el rector Carlos Centeno.

Por su parte Yolanda Torres, de Constellation Brands, agradeció la invitación a la feria y comentó a los asistentes «creemos en el valor de hacer, y para hacerlo posible uno de nuestros ejes es crear oportunidades para que a todos nos vaya bien. Hemos trabajado para crear fuentes de empleo y oportunidades de capacitación y crecimiento para más de 3000 hombres y mujeres coahuilenses, que actualmente colaboran directamente en la cervecería de Nava. Nos enorgullece pertenecer a esta región, colaborar y convivir con esta comunidad coahuilense».

«La respuesta a esta convocatoria de las empresas que hoy nos visitan es para nosotros una enorme motivación y también una señal de que a lo largo de estos 24 años en la UTT se ha trabajado siempre congruente a su misión, que es formar de manera integral profesionales técnicos e ingenieros, siempre buscando la mejora continua en sus procesos. Compañeros, la oportunidad laboral está aquí, nos corresponde ahora a nosotros tomarla y seguir demostrando el por qué somos orgullosamente hechos en UTT», finalizó la alumna Alondra Jazmín Hernández.

Finalmente, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Javier González, procedió a dar el corte de listón para la inauguración oficial de la Feria Profesional UTT, no sin antes destacar que «somos una sociedad fuerte que supimos salir adelante en tiempos difíciles, ahora nos toca cambiar los tiempos y estamos comprometidos con el futuro, es nuestra responsabilidad cambiar y desarrollar a nuestra región. La Universidad Tecnológica de Torreón comparte el mismo objetivo que nosotros, la mejora del hacer industrial a través del desarrollo profesional del talento humano que tenemos, por ello los invito a depositar su fe y su confianza en la región pues hoy esta feria del empleo es la viva demostración del progreso de nuestra sociedad. Soñemos grande y trabajemos duro, los dos ingredientes para alcanzar el éxito».

Durante la feria se dieron cita 676 estadios y 183 egresados de nuestra universidad, quienes visitaron los stands de las 29 empresas que vinieron desde Nava, Coahuila, Guadalajara, Nuevo León, Zacatecas, compañías que tienen sus corporativos en Georgia, Texas, y localmente de Torreón y Gómez Palacio. (EL HERALDO)