Recomiendan no obsequiar juguetes y videojuegos bélicos para evitar normalizar la violencia 

La directora de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Berenice de la Peña Aguilar, consideró que, por sus elementos o concepto, los juguetes bélicos como réplicas de armas, espadas, lanzas y videojuegos alusivos a conflictos armados normalizan la violencia entre sus usuarios.

Ante esto, la profesionista de la salud mental aconsejó a los padres de familia el evitar dar este tipo de artículos a infantes y adolescentes como obsequios en la próxima Navidad.

En contraste, de la Peña Aguilar exhortó a dar regalos que fomenten el sano desarrollo emocional y psicológico en la infancia y adolescencia como juguetes que estimulen la creatividad y juegos de mesa que puedan reunir a las familias en su dinámica.

«En estas fechas es muy importante recordar que lo que vayamos a regalar necesita ayudar a la persona a crecer. Bajo este precepto necesitamos pensar en los regalos que vamos a darles a nuestros hijos y a nuestras hijas, con la intención de que se promueva la paz a través de ellos», señaló en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Tenemos la oportunidad, a través de los regalos, de promover la cultura de la paz, evitar en medida de lo posible el regalar juguetes bélicos o que promuevan la violencia entre nuestros niñas y niños porque, en esta etapa, los juguetes y el juego siempre va a ser simbólico para el resto de sus vidas», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)