Comparecen titulares de las Secretarías de Turismo, Finanzas, Fiscalización y Rendición de Cuentas, e Inclusión y Desarrollo Social

 

Este viernes comparecieron ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; el Secretario de Finanzas; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, con objeto de continuar con el análisis del 5º Informe del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 256 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Por la mañana, a las 10:00 horas, compareció la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos, ante Diputadas y Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, misma que fue coordinada por la Diputada Yolanda Elizondo Maltos.

A las 12:00 horas, el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, compareció ante Diputadas y Diputados de las Comisiones de Finanzas, de Presupuesto y de Hacienda, cuyos trabajos fueron coordinados por el Diputado Jesús María Montemayor Garza.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, compareció ante Diputadas y Diputados de las Comisiones de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, de Transparencia y Acceso a la Información; e Instructora de Juicio Político, coordinando los trabajos la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

En tanto que a las 18:00 horas, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Rural, Manolo Jiménez Salinas, compareció ante las Diputadas y los Diputados de las Comisiones de Desarrollo Social, de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de Deporte y Juventud, y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyos trabajos fuero coordinados por el Diputado Álvaro Moreira Valdés.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Eduardo Olmos Castro y el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Francisco Javier Cortez Gómez.

Cabe señalar que las comparecencias iniciaron el jueves con las del Secretario de Gobierno, de la Secretaria de Seguridad Pública, del Secretario de Desarrollo Rural y del Secretario de Economía.

Proseguirán el lunes 5 y el martes 6 de diciembre de 2022, en el Vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso del Estado. (EL HERALDO)