Adopción en Control Canino, una opción para regalar mascotas esta Navidad 

Al ser común que los padres de familia regalan mascotas a sus hijos en Navidad, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, recomendó acudir a las instalaciones de Control Canino de Saltillo para adoptar a alguno de los perros que son retirados de las calles periódicamente.

«La invitación es a que no compren amor, que mejor vayan por un cachorro que lo necesita, que lo adquieran de manera gratuita», dijo Canales Gutiérrez.

Asimismo, la funcionaria estatal lamentó que es cada vez más frecuente que algunas personas abandonen en Control Canino a sus perros al ya no querer hacerse cargo de ellos, por lo que exhortó a quienes desean tener un ejemplar en casa a darle los cuidados y atención que se merecen a través de visitas periódicas al veterinario, comida y un lugar confortable para vivir.

«La gente los entrega, es terrible eso, dice ‘ya no quiero a mi perro y lo vengo a entregar’. Alguien que va a adoptar a un perro ya sabe en lo que se está metiendo», externó.

¿QUÉ SE NECESITA?

Las familias o ciudadanos que estén interesados en adoptar a alguno de los perros resguardados en Control Canino pueden acudir a su ubicación en el Kilómetro 7.5 de la Carretera a Torreón, dentro del Relleno Sanitario, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y sábados, domingos y días festivos de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Una vez que hayan elegido a su mascota, los adoptantes deberán presentar copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y un bulto de alimento o material para limpieza, a manera de donativo, o pagar la cuota de esterilización equivalente a $160.00 pesos, para formalizar el trámite y llevarse a casa a un nuevo integrante. (OMAR SOTO / EL HERALDO)