Un éxito menús en braille; cada semana se suman más restaurantes en Coahuila

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila (SECTUR), Azucena Ramos Ramos, aseguró que la entrega de menús en braille -que desde hace algunos meses se lleva a cabo en restaurantes de Coahuila como parte del eje inclusión de la estrategia social Mejora- ha sido todo un éxito, ya que al momento han sido más de 350 de estos materiales los que se han entregado y cada semana son más negocios los que se acercan a la dependencia para sumarse a dicha estrategia.

La funcionaria estatal señaló que desde el inicio de la campaña de manera permanente se está haciendo la invitación a los propietarios de restaurantes para que pongan estos menús a disposición de los clientes que así lo requieran, y de esta manera les ofrezcan la facilidad de conocer su oferta gastronómica a través de este sistema para diseñado para las personas invidentes.

“Traemos más de 350 menús en braille que ya se entregaron en el estado, este programa está abierto para todos los negocios interesados en aplicar esa estrategia de inclusión y en ese sentido, hacemos la invitación a todos los dueños de restaurantes que deseen sumarse para que lo hagan y se les manda imprimir sin ningún costo el menú en braille para que puedan ser restaurantes incluyentes”, dijo la secretaria.

Azucena Ramos dijo que el costo de impresión de estos menús incluyentes es variable dependiendo de la oferta gastronómica del restaurante que los soliciten y va de los 70 a los 200 pesos, sin embargo, se entregan de manera totalmente gratuita.

“Depende del menú, porque hay algunos que son de una hoja, otros son de tres o cuatro hojas según la oferta gastronómica que tengan en cada establecimiento. En el caso de los restaurantes a los que ya se han entregado estos menús ellos mismos se han acercado, nosotros sacamos una convocatoria a través de CANIRAC, a través de medios de comunicación y redes sociales y nos han contactado, nos mandan el menú y con el apoyo del programa MEJORA de la Secretaría de Desarrollo Social hemos hecho crecer este programa”, puntualizó Azucena Ramos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)