Organizan colecta de víveres en favor de mujeres en refugios


A partir de este viernes y hasta el próximo 29 de noviembre de este 2022, Fundación «Venumia Coahuila» y la estética «Daretzzo Style» mantendrán una colecta de productos alimenticios como pastas, mayonesa, pan, arroz, frijol, cereal, harina, aceite y galletas, para formar despensas que se entregarán a mujeres víctimas de violencia que permanecen en refugios de Coahuila para su protección.

Al respecto, Norma Zapata de la Garza, delegada estatal de la Fundación «Venumia Coahuila», mencionó que quienes deseen sumarse a esta noble causa podrán llevar diariamente sus donativos a la Librería Carlos Monsiváis, ubicada en Ramos Arizpe 871, Zona Centro de Saltillo, y a «Daretzzo Style», que se encuentra en la Plaza Sendero Sur, local C-18.

Asimismo, explicó que con esta colecta se beneficiará a aproximadamente 250 mujeres y sus hijos, quienes reciben hospedaje y atención integral en refugios situados en los municipios de Saltillo, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

«Estamos unidos como un acto de amor en esta colecta de víveres y artículos de primera necesidad para todas las mujeres y sus familias que han sufrido esto y que se encuentran en refugios. Es importante que podamos brindarles este tipo de apoyo para su alimentación», mencionó este viernes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo. 

«En realidad todos podemos hacer algo para empoderar a las afectadas, podemos ayudarles a detectar, prevenir y eliminar la violencia. Es importante que haya un gran apoyo, una gran sinergia para que las mujeres puedan alcanzar igualdad, desarrollo, paz y que se respeten todos sus derechos. Un kilo de ayuda que nos aporte cada persona, generará un cambio y aportamos nuestro granito de arena». (OMAR SOTO / EL HERALDO)