Formalidad laboral de Coahuila es producto del trabajo en unidad: Jorge Dávila

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila ocupa el primer lugar nacional en formalidad laboral, lo que se enmarca en los aproximadamente 50 mil 472 empleos formales registrados en la entidad de enero a octubre de este 2022.

Al respecto, Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, SERVYTUR, A.C. (CEECS), opinó que este indicativo refleja el trabajo unificado entre gobierno, empresarios, centros de trabajo y sindicatos.

«Eso es una muestra de que en este estado se está trabajando en unidad, de que se está trabajando de la mano entre el gobierno en sus tres niveles y, sobre todo, el Gobierno del Estado con los sectores productivos, con los organismos empresariales, con los empresarios y con los sindicatos», comentó este jueves para medios.

Aunado a lo anterior, enfatizó que en la entidad prevalece un clima de prosperidad laboral, lo que en extensión se traduce en la instalación constante de nuevas empresas en territorio coahuilense.

«La formalidad laboral es lo más importante. Siguen llegando empresas, sigue habiendo crecimiento y el tener una formalidad laboral alta es lo que permite un crecimiento sostenido porque hay generación de impuestos e ingresos para el sector público, para que se utilicen en obras de beneficio social». (OMAR SOTO / EL HERALDO)