Invitan a disfrutar de Villa Navideña en instalaciones de la Feria Saltillo

La tarde de este miércoles se presentó la edición 2022 de la Villa Navideña que se realizará del 1 al 18 de diciembre, con horario de acceso de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche, en las instalaciones de la Feria Saltillo, a beneficio de 52 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’S) en la Región Sureste de Coahuila, enfocadas en atender y brindar apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y niños y jóvenes en situación vulnerable.

Venta de artículos navideños, juguetes, artesanías, calzado, ropa, repostería, dulces, tamales y champurrado, además de circo, granja interactiva, rodeo infantil y la posibilidad de tomarse fotografías con Santa Claus y otros personajes como El Grinch, Mickey y Mimi Mouse, serán parte de la oferta de esta Villa que contará con entrada gratuita.

Al respecto, María del Refugio Gutiérrez García, presidenta del Consejo Regional Sureste de Organismos de la Sociedad Civil de Coahuila Asociación Civil, mencionó que con este evento se pretende reunir alrededor de 400 mil pesos por concepto de renta de espacios y entrada al circo, siendo este último el único atractivo que tendrá costo de $30.00 pesos para niños y personas de la tercera edad, y $50.00 para adultos en general.

«Nos dimos a la tarea de reunir a comerciantes locales, asociaciones civiles, artesanos y emprendedores para ofrecer artículos navideños, detalles, para todas las posadas, así como alimentos de temporada navideña (…). En este momento tenemos ya 80 locales vendidos y nuestra meta son 200», compartió Gutiérrez García en rueda de prensa.

«Invitamos a toda la comunidad a que nos visite, su presencia es lo más valioso para nosotros. Esperamos contar contigo, nosotros seguiremos apoyando a las 52 Organizaciones Civiles a cumplir con su labor social», agregó.

En la presentación de la Villa Navideña también estuvieron presentes Virginia Rueda Eguía, secretaria del citado Consejo; Miguel López Pérez, director de Vinculación en la Secretaría de Turismo de Coahuila y Luis Jesús Torres, subdirector de la Coordinación de Turismo e Innovación en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)