Aumenta hasta 15 por ciento consumo de energía eléctrica en hogares durante otoño e invierno 

La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, llamó a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre el uso de este recurso, ya que la generación de electricidad contribuye a la emisión de contaminantes ambientales

A raíz de que la generación de electricidad se lleva a cabo, principalmente, a partir de la combustión de energéticos fósiles que contribuyen a la emisión de contaminantes y compuestos orgánicos volátiles que afectan la calidad del aire, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, llamó a moderar su uso durante el otoño e invierno.

Lo anterior, al considerar que, por bajas temperaturas, el uso de energía eléctrica en hogares aumenta por ambas temporadas hasta un 15 por ciento, a causa principalmente del uso desmedido de calefactores para mitigar las bajas temperaturas.

En este contexto, la también bióloga opinó que, cuando no se esté en casa, lo ideal es desconectar los aparatos eléctricos y mantener apagada cualquier fuente de luz artificial.

«Para mantener el calor en la casa, si se tienen cortinas hay que tenerlas cerradas en el tiempo en el que no están las personas porque eso permite que se mantenga la temperatura caliente durante más tiempo», compartió este miércoles para El Heraldo de Saltillo.

«Utilizar el sol como un calefactor, si tienen ventanas con orientación hacia donde se pone el sol en invierno, que es para el sur poniente, hay que mantenerlas cerradas para que se calienten los cristales y la pared. Son puras cositas pero también te ahorran 30, 20 o 50 pesos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)