Mantiene Protección Civil de Ramos Arizpe acceso a refugio temporal ante bajas temperaturas 

Personas en alguna situación vulnerable o que estén de paso por la ciudad pueden quedarse en este lugar habilitado para protegerlas del frío

Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la Región Sureste de Coahuila, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que el refugio temporal de esta corporación se mantiene abierto para que personas en alguna situación vulnerable o que estén de paso por la ciudad, puedan quedarse para protegerse del frío.

En este sentido, el funcionario municipal recordó que este espacio se ubica el Bulevar Jaime Benavides Pompa y Calle Segunda, y cuenta con capacidad para recibir hasta 50 personas, sanitarios, alimentos, agua caliente, cobijas, colchonetas y camas tipo campamento.

Quienes requieran hospedarse en el refugio pueden llegar directamente a su ubicación y solicitar el apoyo o llamar al 911 o al 844 488 6981 para anticipar su recepción.

«Desde que iniciaron los primeros frentes fríos, ahorita estamos en el número 10, la instrucción de nuestro alcalde José María Morales fue habilitar el refugio temporal que tenemos en Bomberos. Ese refugio ya está disponible», comentó este sábado en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Hemos tenido durante estos frentes fríos poca afluencia, alrededor de 12 personas. Principalmente asiste gente que va de paso y que no tiene recursos para pagar un hotel y nosotros trabajamos 24 horas, todos los días. Decirle a la comunidad que si no tiene dónde pasar la noche, esta es una opción», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)