Busca asociación civil recolectar cobijas y camas para perros y gatos rescatados

 

Para proteger de las bajas temperaturas que prevalecerán en Saltillo durante el otoño e invierno a alrededor de 50 perros y gatos rescatados de las calles, la Fundación Naricitas sin Hogar activó este viernes su campaña “Regala Calor a una Naricita”.

Las personas interesadas en aportar a esta causa, que estará activa durante noviembre y diciembre de este 2022, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 290 6380 para agendar la recepción de cobijas o camas para mascota que se llevarán al refugio principal y hogares temporales de «Naricitas» en la capital coahuilense.

“Todos los años, en estas fechas, tenemos la recolección de cobijas, de camitas. Ya se vinieron los fríos y los perros y gatos que tenemos en el refugio o en temporales están necesitando de la ayuda de la sociedad, por lo que ya estamos empezando con esta campaña”, comentó en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Ana Belén García Cepeda, directora de Naricitas sin Hogar.

“Los productos pueden ser nuevos o de doble uso que ya no estén utilizando. Vamos a estar recibiendo los donativos en lo que falta de noviembre y en diciembre. Muy probablemente, dependiendo de la respuesta de la gente, haremos otra campaña en enero porque el frío generalmente dura hasta marzo”, agregó.

Por último, la activista saltillense en defensa de los animales pidió a la ciudadanía local que, en medida de sus posibilidades, den asilo a perros en situación de abandono que encuentren cerca de sus domicilios, al menos mientras haya bajas temperaturas, esto para evitar que mueran de frío al exterior o por falta de alimento.

“Recordar al público en general que seamos empáticos. Si ven a un perrito pasando frío, pueden darle hogar temporal para que no pase frío o al menos darle agua y comida. Todos podemos hacer una pequeña labor para ayudarlos”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)