Asegura Luis Fernando Salazar apoyo a Guadiana si Morena lo elige como candidato a la gubernatura de Coahuila 

 

Al considerar que la elección del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura de Coahuila en 2023 está entre Armando Guadiana Tijerina y él, Luis Fernando Salazar Fernández aseguró que apoyará el proyecto del senador de la República en caso de resultar seleccionado para contender por esta posición en la entidad.

“Si el senador Guadiana resulta el ganador de las encuestas, por supuesto que seré el primero en levantarle la mano, reconocer esa distinción y hacer un llamado a la unidad (…). Yo se lo he dicho, si tú sales yo te apoyo y te levanto la mano como lo hago públicamente. Para mí lo más relevante de dar este mensaje es decir que si aquí el senador gana, desde ahorita les digo que va a contar con mi apoyo”, mencionó este viernes en rueda de prensa.

NO HABRÁ SORPRESAS: ARMANDO GUADIANA 

Por su parte, Armando Guadiana confió en que el proceso de selección del candidato de Regeneración Nacional para la citada posición será acertado y transparente, al tiempo que coincidió con Luis Fernando en que el ganador de este proceso será alguno de los dos.

“No tenemos duda por los números, es aquí Luis Fernando o es un servidor. Difícilmente pueden subir tercero y cuarto (…). La decisión va a ser en base a una cosa matemática muy clara, precisa y blindada, yo tengo la confianza de que van a salir las cosas bien”, externó.

Cabe recordar que el 16 de noviembre de este 2022, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de Morena dio a conocer que, con base a una encuesta realizada por el propio instituto político, el nivel de reconocimiento de Guadiana entre los coahuilenses encuestados es del 76.1 por ciento, mientras que Luis Fernando Salazar obtuvo el 53.2 en este ejercicio, Ricardo Mejía Berdeja el 45.9 y Reyes Flores Hurtado el 21.8.

“El nivel de conocimiento se transforma en arraigo y el arraigo es lo más importante de una persona que aspira a un puesto público de elección popular”, aseveró.

Tras esta medición, en próximas fechas, los cuatro aspirantes a obtener la candidatura a gobernador del estado por Morena participarán en una segunda encuesta, con la que se medirán atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros, para finalmente definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y en consecuencia al candidato a la gubernatura. (OMAR SOTO / EL HERALDO)