Entrega Voluntariado IMSS sillas de ruedas y sillas de regadera al HGZ No. 1 en Saltillo

 

 Se destinarán al área de Tococirugía y Urgencias del HGZ No. 1.

El grupo de Promotoras Voluntarias y Voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, entregó cuatro sillas de ruedas y ocho sillas de regadera al Hospital General de Zona No. 1, que se destinarán a los servicios de Tococirugía y Urgencias.

La directiva integrada por el presidente honorario, Felipe Armando Parra Martínez; el director ejecutivo, Gustavo Montiel Buendía; la tesorera Martha Idalia Aguilar Montreal y la secretaria Tere Marisela Hernández de León, acudió con la directora del nosocomio doctora Adriana Ortiz a quien entregaron los recursos.

La directora expuso que las sillas de rueda serán de gran utilidad y apoyo para el traslado de los pacientes de un piso a otro, en tanto que los bancos de regadera permitirán a quienes acaban de tener bebé condiciones de mayor comodidad en su aseo.

La directiva del voluntariado se comprometió a continuar con el apoyo que brindan no solo a los familiares de la derechohabiencia, sino también buscar y propiciar las condiciones para apoyar a otros hospitales en donde se realiza su labor social.

Abundaron que en este momento laboran con el Programa de “El Cafecito”, que consiste en ofrecer un refrigerio a familiares de pacientes de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 2, con el Programa “Bolsa Rosa”, a través del cual enseñan a quienes se sometieron a mastectomía a realizar sus propias prótesis de seno.

Se pondrán en marcha el bazar como parte de las acciones para recopilar recursos, y la ludoteca, a fin de brindar orientación y apoyo escolar a las niñas y niños que se hospitalizan. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo