Lanza “Proyecto Mujeres” campaña para que establecimientos de Saltillo ofrezcan toallas sanitarias gratuitas

 

Con el objetivo de normalizar y visibilizar el proceso biológico de la menstruación en espacios públicos, el Colectivo “Proyecto Mujeres” lanzó una campaña para invitar a establecimientos de Saltillo a ofrecer sin costo toallas sanitarias para sus clientas y visitantes.

Como ejemplo de esto, el propio Colectivo abastecerá de este producto de higiene femenina durante seis meses a los bares “El Cerdo de Babel” y “Roots”, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad capital, por lo que las mujeres que lo requieran ya pueden solicitarlo sin costo a sus colaboradores.

Los propietarios de negocios de cualquier giro que deseen implementar esta dinámica en sus sedes, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook de “Proyecto Mujeres” para recibir mayor información sobre el proceso.

“El principal objetivo es facilitar el acceso a productos de gestión menstrual a todas las mujeres que lo necesiten”, se lee en el comunicado que la citada organización compartió este martes con El Heraldo de Saltillo sobre la iniciativa.

“Desde Proyecto Mujeres reconocemos este paso importante para conquistar espacios públicos en el sector de los servicios y agradecemos a los propietarios de ambos establecimientos por su disposición y apertura para esta iniciativa”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)