Pese a decenas de accidentes mortales, la 4t deja sin presupuesto al tramo conocido como “Los Chorros”

 Ciudad de México.- El Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, exigió un mejor presupuesto para caminos rurales y carreteras del país, el cual no ha sido tomado en cuenta como una prioridad para el Gobierno Federal.

De los 33 mil millones de pesos que se contemplan en el presupuesto del próximo año para ese rubro, no se incluyó un solo centavo para la rehabilitación del tramo conocido como “Los Chorros”, en la carretera 57 a unos cuantos kilómetros de Arteaga, Coahuila, tramo en el que cada año mueren un promedio de 10 personas por los accidentes que ahí se presentan lo cual hace urgente que se lleve a cabo una rectificación de su trazo para evitar más accidentes mortales, tal como el que ocurrió esta misma semana y que dejó a una persona sin vida y provocó congestionamientos vehiculares que se prolongaron durante más de 20 horas.

Jericó Abramo hizo énfasis en el tramo “Los Chorros”, el cual quedó fuera del presupuesto de los 33 mil millones de pesos, un camino que ha causado la muerte de 10 personas por año.

“Vengo de Coahuila, un estado que aporta el 3.5% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Ese dinero sirve para subsidiar y apoyar a muchos estados y lo hacemos con gusto, pero no se vale que no haya una redistribución justa de ese recurso”, puntualizó, “hay un tramo en Coahuila, el tramo a Los Chorros y ese tramo tiene 11 años abandonado. Cada año mueren 10 personas porque no hay un cambio; con esos 33 mil millones que hay para todo el país no se podrá hacer un cambio, porque no está contemplado”, señaló. (EL HERALDO)