Promoverán estancia turística entre paisanos que transiten por Coahuila

 

La secretaría de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, adelantó que la dependencia a su cargo alista una campaña de promoción para que paisanos que vuelven a México desde Estados Unidos por vacaciones de fin de año, realicen estancias turísticas en el estado durante su visita.

Lo anterior, en sus palabras, representa una oportunidad para que negocios de la cadena de valor del turismo como hoteles, operadores turísticos y restaurantes generen una derrama económica adicional a su demanda de servicios por cierre anual.

Remarcó que dicha campaña incluirá la instalación de módulos de información turística y publicidad en redes sociales y medios, además de que los propios establecimientos de corte turístico generarán su propia dinámica de promoción para visitantes.

“En estas vacaciones volveremos a abrir módulos de información turística y seguir en sinergia, coordinandonos con la cadena de valor, eso ha sido fundamental para poder continuar llevando a cabo las mejores estrategias para promocionar Coahuila y nuestros Pueblos Mágicos, y para para poder generar las condiciones para recibir al turismo nacional y al turismo extranjero”, mencionó este miércoles para medios.

“Coahuila se ha destacado como un estado seguro y los paisanos optan por generar aquí sus recorridos, por venirse por Coahuila para poder entrar al país. Tenemos que estar al pendiente para darle la suficiente información a los paisanos que atraviesan en Coahuila para que tengan opciones de dónde quedarse, dónde comer y dónde pasar, en algún lugar turístico, un rato agradable con la familia”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)