La implementación del programa en materia educativa que impulsa el Ayuntamiento de Ramos Arizpe denominado “Escuelas al 50”, ha registrado un avance de casi el 100 por ciento, restando únicamente un plantel para cumplir la meta que se trazó desde 2019. Con una pandemia de por medio, se han logrado apoyar un total de 92 planteles educativos ubicados en el área urbana, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.
“El éxito de este programa ha sido tal que nos encontramos a sólo un plantel educativo que nos falta para que se vean beneficiadas en su totalidad las escuelas de nivel básico en nuestra ciudad. Estamos muy cerca de cumplir la meta que nos encomendó nuestro alcalde Chema Morales” indicó el funcionario.
Gutiérrez Merino precisó que la institución educativa faltante es una escuela primaria que recibirá un beneficio de 100 mil pesos que incluirá la instalación de pasto sintético, así como los beneficios que regularmente se incluyen en el programa como la entrega de equipo de cómputo, material didáctico, deportivo y climatización para las aulas. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000