Con el fin de crear vínculos entre nuestros alumnos y la Iniciativa Privada se firmó el convenio de colaboración con la empresa Fujikura, en la Región Carbonífera, que brindará beneficios de intercambio académico y capacitación a la comunidad estudiantil de los Telebachilleratos Comunitarios de la localidad.
La vinculación entre la empresa se realizó a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres Coahuila (COBAC), a cargo de Leonardo Jiménez Camacho, y por parte de la empresa Carlos Blas Tovar, Gerente de Recursos Humanos, representando a la Coordinación Regional Sede Rosita, Gabriela Sifuentes Flores, con el objetivo de abrir puertas para egresados con un seguimiento puntual en la vida activa laboral.
“Durante la presente Administración de Miguel Riquelme, el COBAC ha buscado colaboración con planteles educativos de media superior, particulares y estatales, así como industrias, fundaciones y patronatos, para brindar espacio de crecimiento para alumnos y docentes. Es muy importante que la educación sea lo que nos une: prioridad del Gobierno de Miguel Riquelme”, afirmó Jiménez Camacho.
Previo a la firma del convenio de colaboración entre la empresa y la Coordinación de Telebachilleratos Comunitarios de la Región Carbonífera Rosita, se ofreció un recorrido por las instalaciones de la misma, donde alumnos y algunos docentes pudieron constatar el proceso de trabajo que se lleva a cabo en el lugar, en donde les abrieron las puertas para aprender y capacitarse a través de actividades de colaboración académica y trabajo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero