El párroco de la Catedral de Santiago en Saltillo, Plácido Castro Zamora, informó que este 2 de noviembre, Día de Muertos, se abrirá la cripta donde descansan los restos mortales del obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, para que pueda visitarse por los feligreses de la localidad.
Será a partir de las 9:00 de la mañana que los creyentes y simpatizantes de quien falleció el 3 de febrero de este 2022 a los 101 años de edad, puedan acudir a este espacio ubicado en la mencionada Catedral y en el que también se encuentran sepultados Jesús María Echavarría y Luis Guízar Barragán, tercer y cuarto obispo de la Diócesis de Saltillo, respectivamente.
En este sentido, el padre Castro Zamora pidió que quienes asistan a honrarlos no dejen ninguna ofrenda floral u otro objeto en la cripta, ya que su reducido espacio no permite almacenarlos.
“Se va abrir durante el día, el espacio es muy pequeño entonces no pueden entrar más que dos o tres personas a la vez, cuando mucho. Siempre hay personas que vienen y que quieren entrar y si hay oportunidad se les abre, no está cerrado para que entren”, dijo en entrevista con medios.
Respecto a la celebración del Día de Muertos, consideró que una manera de honrar a quienes han partido de este mundo es orar por ellos y recordar los momentos compartidos a su lado.
“Nosotros no celebramos la muerte, nosotros celebramos la vida y si oramos por los difuntos es porque viven y porque siguen amando. El amor no se sepulta, el amor no se muere; lo que hay que hacer por ellos es orar”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable