Activistas climáticos rocían con pintura naranja importantes edificios de Londres

Foto: Juststopoil.org

 

Londres, Inglaterra.- Este lunes manifestantes de la organización contra el cambio climático ‘Just Stop Oil’ rociaron con pintura naranja cuatro edificios en el centro de Londres.

La organización demanda que el Gobierno del Reino Unido detenga todas las nuevas licencias y autorizaciones de petróleo y gas.

Los activistas climáticos dieron a conocer que eligieron el edificio del Servicio de Seguridad (MI5), así como el del Ministerio del Interior y el Banco de Inglaterra y de la oficina de News Corp, cerca del puente de Londres por apoyar la economía de los combustibles fósiles.

“Los edificios fueron elegidos por representar los pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía de los combustibles fósiles: el gobierno, las fuerzas de seguridad, las finanzas y los medios de comunicación”, afirma el comunicado de Just Stop Oil.

Así mismo, el pasado 28 de octubre los activistas de esta organización también rociaron con pintura naranja de un extintor de incendios una tienda de la marca de relojes de lujo Rolex en el centro de Londres.

Este último incidente protagonizado por los activistas de ‘Just Stop Oil’ sigue a cuatro semanas de “continua resistencia civil” por simpatizantes de la plataforma, que se han saldado con 637 detenciones policiales y con seis activistas actualmente encarcelados. (EL HERALDO)

 

https://juststopoil.org/2022/10/31/day-31-just-stop-oil-paint-the-town-orange/