Mantiene Diócesis de Saltillo cubrebocas por solidaridad con personas en riesgo de contraer Covid-19: obispo

Al informar que la Diócesis de Saltillo ha sido cuestionada constantemente, a través de sus redes sociales, sobre la permanencia del uso de cubrebocas en sus templos, el obispo de esta organización religiosa, Hilario González García, mencionó que esta disposición se mantiene por solidaridad con poblaciones en mayor riesgo de contraer Covid-19 cómo adultos mayores, niños y quienes padecen alguna enfermedad.

Ante esto, monseñor Hilario exhortó a la feligresía en general a mostrar su empatía hacia las personas en esta situación que asisten a misa y otras celebraciones religiosas con periodicidad.

«Algunas personas han hecho comentarios, quejas sobre que ya no es obligatorio. Lo quisimos mantener como un gesto de solidaridad con nuestros mayores, con los niños, con los que padecen enfermedades. La temporada está difícil porque van a empezar las heladas y algunos somos más susceptibles a enfermedades respiratorias y hay que cuidarnos», dijo este domingo para medios, al tiempo que agregó que al menos hasta terminar este 2022 se mantendrá la petición de este insumo en sitios religiosos de la Diócesis que encabeza.

 

LLAMA A CELEBRAR VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS

Al recordar que el origen del Halloween corresponde a una tradición católica denominada Víspera de todos los Santos, el jerarca católico extendió la invitación a los creyentes a retomarla en lugar de exaltar representaciones malignas al emplear disfraces que evocan al demonio y otros entes el próximo 31 de octubre.

«Somos hijos de la luz, no de las tinieblas. La propuesta va por la línea de recuperar el sentido de lo que era el All Hallows’ evening, la Víspera de todos los Santos. Desgraciadamente se desarrolló en el sentido de noche de brujas, de noche de espantos, de noche de terror. Nosotros como cristianos católicos queremos recuperar la fiesta, la solemnidad de todos los Santos para festejar la luz, festejar la santidad». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)