Con Festival de la Carne Asada, reúne Rotarios de Saltillo alrededor de 150 mil pesos para su banco de aparatos ortopédicos

Este domingo, en la explanada del Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense, el Club Rotario de Saltillo Asociación Civil llevó a cabo la quinta edición de su Festival de la Carne Asada, con la que generó una derrama económica aproximada de 150 mil pesos por boletaje, venta de snacks y bebidas y participación de equipos parrilleros.

Dicha cantidad se empleará íntegramente para robustecer con más unidades su banco de aparatos ortopédicos que periódicamente son entregados a personas en situación vulnerable.

En este 2022, el Festival se realizó en honor a don Ciro López Dávila por su trayectoria de casi 40 años en este Club, al tiempo que se aprovechó la ocasión para entregar en donativo sillas de ruedas y andadores a beneficiarios como símbolo del compromiso social de Rotarios de Saltillo.

 

GANADORES Y RIFAS

Además de la amena convivencia, grupos en vivo y, por supuesto, la degustación de su platillo protagonista, el Festival reconoció, luego de la deliberación del jurado responsable de la evaluación, a los tres primeros lugares de los mejores cortes rib eye que se sirvieron para los asistentes.

El primer puesto se lo llevó el equipo «Puro General» que, además del reconocimiento, ganó un premio de 10 mil pesos en efectivo; el segundo puesto lo obtuvo «Monday Night» y el tercero «Holy Smokes Mates», que también fue galardonado con el premio People Choice, derivado de la votación de los propios comensales, por lo que recibió 5 mil pesos en efectivo para repartir entre sus integrantes.

El Club Rotario de Saltillo y patrocinadores del evento agradecieron la presencia del público por medio de rifas de pollo, paquetes de arrachera, dotaciones de cerveza y un asador.

«Nos fue muy bien gracias a la gente que ya estaba ganosa de este tipo de festivales después de la pandemia. Nuestro festival ha sido muy tradicional, es el quinto, porque es un festival de carne asada que reúne a las familias, es un festival tranquilo y con ambiente familiar», compartió con El Heraldo de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, rotario organizador del Festival de la Carne Asada.

«Cuando entregamos nosotros una silla de ruedas, por ejemplo, beneficiamos a toda una familia, no nada más a la persona que va a usarla. Eso nos llena de satisfacción y eso es trabajo de toda la gente que asiste a este tipo de eventos, que paga su boleto porque sabe dónde va a terminar el recurso que ellos pagaron». (OMAR SOTO / EL HERALDO)