Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe, informó que se alista el operativo para la instalación de comerciantes de cara a la celebración del Día de Muertos en los dos panteones que existen en la ciudad, actividad que dará comienzo a partir de este sábado 28 de octubre al 2 de noviembre.
El funcionario precisó que para este año se podría esperar la instalación de más de 120 comerciantes que ofertarán arreglos florales y alimento tanto en el panteón San Nicolás de Tolentino como en San Ignacio. Entre ambos panteones, se espera la visita de casi 6 mil personas.
“Ya nos estamos preparando con el operativo para el Día de Muertos, esperando la instalación de poco más de un centenar de comerciantes y la visita de quienes recordarán a sus difuntos. Este año estimamos que volveremos a la normalidad después de dos años de pandemia y con cifras de contagios completamente diferentes a las de 2020 y 2021, con una mayor presencia de la población” mencionó.
La autoridad municipal indicó que se contará con la presencia de inspectores que acudirán a los panteones en un horario de 7:00 a 20:00 durante el fin de semana próximo hasta el miércoles 2 de noviembre, esperando la instalación de 80 comerciantes al exterior de ambos cementerios.
En cuanto a las medidas sanitarias, Vázquez Ramos informó que se instalarán nuevamente filtros, dos en el panteón San Nicolás y uno más en San Ignacio, mismos que serán ubicados en los accesos donde se dispondrá de gel antibacterial para quien lo requiera. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000