Ecologistas lanzan pastelazos a la figura de cera del rey Carlos III

 

Londres, Inglaterra.- Activistas del grupo medioambientalista Just Stop Oil estamparon este lunes 24 de octubre dos pasteles contra el rostro de la figura de cera del rey Carlos III que hay en el Museo Madame Tussauds de Londres, Reino Unido, el museo de cera más conocido del mundo.

Los activistas exigen que el Gobierno británico suspenda todas las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas.

“Estamos aquí porque buscamos proteger esta tierra verde y amable que es herencia de todos… Ninguna nación, región o población se acostumbrará al impacto de la inseguridad alimenticia, de agua y de energía, ni a la inseguridad económica y política que surgirá de esta determinación de poner a prueba a este planeta hasta su destrucción… La ciencia es clara. La demanda es sencilla: detengan todo petróleo y gas nuevo. Es pan comido (It’s a piece of cake, en el inglés original)”, proclamaron los activistas británicos.

Justo Stop Oil, es un grupo de activistas ecologistas que se ha hecho notar en las últimas semana, el pasado 14 de octubre, dos de integrantes de este gruó lanzó una sopa de tomate sobre el cuadro del pintor Vincent Van Gogh, ‘Los Girasoles’, exhibida en la National Gallery de Londres, en señal de protesta por el cambio climático.

“Mientras la gente está entretenida con el arte, el mundo sigue su camino a la destrucción de manera silenciosa, lo cual pone en riesgo incluso la vida humana” mencionaron las activistas cuando fueron cuestionadas por el acto.

El acto de protesta en el museo de cera, se dio a dos semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), que se celebrará en Egipto, y a la que Carlos III, aparentemente, no pretende asistir ni pronunciar un discurso, “siguiendo el consejo de la ahora exprimera ministra Liz Truss”, señala Just Stop Oil.

Según medios locales, los dos activistas fueron detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Este incidente se dio apenas un día después de que una pareja de activistas de un grupo alea afín a Just Stop Oil, llamado ‘Letze Generation’ (última generación) lanzará puré de papa contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.

‘Just Stop Oil’ hizo un llamado a la comunidad a protestar todos los días de octubre en la calle Downing Street de Londres, donde se encuentran las residencias oficiales del primer ministro y del canciller de Hacienda, así como el Parlamento. (EL HERALDO)