Jóvenes de Coahuila serán los que decidan en 2023 quien debe gobernar el estado: Iván Terashima

El presidente de la Red de Jóvenes por México filial Coahuila, Iván Terashima Zamora, aseguró que los jóvenes de 18 a 35 años que viven en la entidad, serán los que habrán de decidir durante el proceso electoral de 2023 quien es el personaje que debe gobernar el estado, al considerar que la población de esas edades que habita en el territorio coahuilense representa el 37 por ciento del total del padrón electoral.

El funcionario sostuvo que la población joven de Coahuila tendrá en sus manos la posibilidad de mantener las buenas condiciones de seguridad y el crecimiento económico que han hecho destacar al estado a nivel nacional gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de quien dijo también ha impulsado importantes políticas orientadas a que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Iván Terashima señaló que Coahuila se aproxima a un proceso electoral sumamente importante donde los jóvenes jugarán un papel fundamental y decisivo, y advirtió que en la elección de 2023 no solamente está en juego la gubernatura, sino el futuro de toda una generación de jóvenes, por lo que hizo el exhorto a ese sector de la población a que razone bien su voto y participe activamente en esos comicios.

“En ese sentido estamos invitando a los jóvenes a participar, a que se involucren, a participar en la política, y en la Red de Jóvenes por México estamos trabajando y seguimos trabajando en diferentes proyectos. Acabamos de empezar una gira por todo el estado, principalmente reforzando nuestra estructura y preparándonos para un proceso electoral en el que sabemos que los jóvenes jugaremos un papel mucho muy importante”, manifestó el directivo.

“Somos un millón de jóvenes de 18 a 35 años en Coahuila, casi el 37 por ciento del padrón electoral, creo que, si todos los jóvenes nos organizamos y salimos a votar, vamos a decidir a quién queremos que nos gobierne, creo que hoy los jóvenes estamos preocupados y ocupados ante los nuevos retos que enfrentamos, tenemos un país en caída, donde no hay indicadores positivos en seguridad, en economía, en salud, y eso es preocupante para nosotros”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)