DE BUENA FUENTE

Ahora o nunca

El diputado federal Jericó Abramo Masso supo darse a valer al interior del PRI y se le abrieron las puertas del cielo.

El político lagunero Luis Fernando Salazar tiene los próximos 15 días para hacer lo mismo y negociar una inmejorable posición en Morena Coahuila.

Luis Fernando no será candidato a gobernador, pero puede ser líder del Congreso local en caso de que se gane la gubernatura.

Jericó tampoco va a abanderar al PRI en la lucha por suceder al gobernador Miguel Ángel Riquelme, pero al menos obtuvo la promesa de no quedar laboralmente huérfano.

En los quince días que vienen, Morena elegirá al candidato a gobernador, y seguramente no serán ni Wicho, ni Armando Guadiana.

De los dos, Luis Fernando tiene ahora un gran valor político en la Cuarta Transformación, en tanto que el senador se devaluó abruptamente.

Una vez electo el candidato de Morena, Fernando también se va a devaluar políticamente, y su capacidad de negociación se reducirá a la mínima expresión.

Jericó tiene este lunes su informe legislativo y asistirá el virtual aspirante a gobernador Manolo Jiménez, y la crema y nata de la clase política tricolor, salvo Rubén Moreira Valdez.

Luis Fernando tiene menos de una quincena para oficializar su adhesión al candidato a gobernador del partido, y ocupar un lugar preponderante en el equipo morenista.

Wicho debe pensar muy bien y con rapidez su próximo movimiento, pues corre el peligro de quedar como el can de las dos tortas.

Que no se le duerma, es la recomendación…

***

Mala suerte

El senador Armando Guadiana Tijerina tiene puntería apache pero negativa, a la hora de mostrarse amigable y defender las causas de políticos y empresarios.

El representante morenista desde hace meses se pronunció públicamente en favor del senador Ricardo Monreal para la silla presidencial.

Y ahora el propio Ricardo denuncia una campaña en su contra por parte de Morena para bajarlo de la lista de “corcholatas” que aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto al igual que se hizo con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, desde “Las noches del Jaguar”, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, promete audios de Monreal.

El que tenga oídos que escuche…

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor